lunes, 19 de septiembre de 2016

Ruta de Huerta al pantano Finisterre


Otro reto conseguido del que llevaba tiempo deseando alcanzar y que al final he logrado gracias a la aplicación Oruxmap.


El pasado sábado 17 de septiembre, realicé una ruta de 53 km por los pueblos vecinos saliendo de Huerta subiendo la cuesta del camino de Ocaña dirección a Cabañas de Yepes, regreso por los caminos del horcajo hasta Huerta, y de ahí por la dehesa y la veguilla hasta Villasequilla, para después subir la dura cuesta a Yepes para de nuevo regresar a Huerta.


No conformes con esta ruta, al día siguiente, el domingo 18 de septiembre, quise comprobar la ruta que previamente me había marcado en Oruxmap con sus correspondientes waipoints para llegar hasta el pantano de Finisterre, objetivo que tenía en mente hace tiempo.
 
Inicié la ruta hacia las nueve de la mañana con una temperatura más bien fresca que se agradecí en el trascurso de la ruta.
Tomé el camino de la Malena hasta la finca de los Ebanistas para girar a la derecha dirección a Villanueva de Bogas donde días antes había llegado.


A la altura de la Ermita de San Sebastián comenzaba el camino a partir del cual, me dejaría llevar por las indicaciones de Oruxmap, pasando cerca de la sierra de Mora donde en enero había alcanzado el castillo en una de las rutas más largas que he hecho hasta la fecha desde Toledo.




Continué por caminos próximos a esta sierra hasta llegar a la carretera CM-400, y tras cruzarla y recorrer unos pocos km por el carreteril de acceso que lleva a la presa, pronto alcanzaríamos el final de la ruta.



Después de disfrutar por haber conseguido llegar, solo quedaba reponer fuerzas en Villanueva de Bogas y continuar la ruta hasta Huerta, sabiendo que otro reto queda pendiente aunque aún no sabemos donde nos llevará.

Solo sé que lo haremos sobre dos ruedas disfrutando de este deporte y del ejercicio al aire libre.