jueves, 19 de noviembre de 2015

Volvemos a "Sierra de Burguillos"

No nos damos por vencidos

Tras el fiasco de la semana pasada, no nos dimos por vencidos y regresamos a la Sierra de Burguillos, pero esta vez por su cara sur.

El pasado viernes 13, volvimos a intentar el tramo BTT Burguillos que discurre por la Sierra de Burguillos, pero esta vez encarando por la parte sur de la sierra (tramo original de la carrera).

Como siempre iniciamos la ruta desde el Polígono por enésima vez rumbo a Nambroca con sus siete rampas y duro ascenso.

Una vez en Nambroca tomamos rumbo a Burguillos, enlazando con una tramo de la ruta BTT, continuando hasta el pueblo de Burguillos emprendiendo camino dirección a la sierra de Layos.

Llegando a un cruce nos desviamos aprovechando otro tramo de la carrera que nos llevará hasta la sierra.

Nos disponemos a subir un primer tramo de la parte oeste de la sierra que nos llevará hasta la parte alta que la cruza.

Alcanzamos la cima y enfilamos para la bajada e ir franqueando toda la parte norte de la sierra conforme al trazado BTT

Paramos unos minutos para hacer las fotos de rigor y que ahora las podáis disfrutar, siendo el único momento que paramos en la ruta.

Iniciamos el descenso siguiendo el trazado BTT y llegamos hasta el punto por donde subimos la semana pasada.

Concluimos la ruta regresando al Polígono con la hora justa, viendo como se oculta el sol y sintiendo el frío durante el descenso de Nambroca, preludio del frío invierno que se acerca, aunque no será inconveniente para seguir disfrutando del MTB.